Sociedad Virtual |
Comunidad Gestora es un blog creado para personas curiosas,
perseverantes con la información y el conocimiento y por supuesto actuales,
dinámicas, interesadas en avanzan al ritmo al que avanza el mundo.
Es por ello que hablaremos de
las nuevas modalidades que utilizan las empresa (y que deben utilizar) para
mantener una relación cercana con las personas y los medios que estas consumen,las empresas ahora no pueden esperar a ser buscadas, la competencia y el mismo
cliente se ha dado cuenta que él es fundamental, el rey y que es a él a quien
deben buscar, para luego, consecuente con su categoría elegir al que más
lo seduzca, es así como miles de empresas contratan a una persona para que
les ayude, esté pendiente y les optimice este proceso, lo que comúnmente
llaman un Community Manager.
Jeremiah Owyang fue quien propuso el cuarto día de enero como el día de
los Community Manager aprendices y profesionales.
|
Un Community Manager es la
persona encargada de generar, gestionar y construir contenidos para grupos o
comunidades propensas a estar interesadas en una marca o institución, por medio
de canales de comunicación que faciliten la constante interacción entre empresa
y cliente.
Para entender un poco más el
significado de esta labor, citaremos algunos expertos.
Según la AERCO:
"Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos."
Tomado de http://www.maestrosdelweb.com
Según David Coghlan
"Es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca."
Tomado de http://www.maestrosdelweb.com
De esta manera se puede evidenciar como poco a poco las empresas utilizan estrategias basadas en la demanda que el cliente necesita e incluso el que puede llegar a necesitar, hay que anticiparse a gestionar contenidos, pensar más allá de la competencia y más allá de lo que puede llegar al cliente, solo así se puede sorprender y solo así se obtiene la total atención y receptividad de cada persona, pero hay que crear los canales para poder llegar y abrirse al mundo, la eficacia de estos canales y de sus contenidos son responsabilidad del Community Manager.
Por último dos videos, el primero nos informa como se puede llegar a ser un Community Manager y el segundo nos muestra de una panera un tanto peculiar y básica cuales son sus principales funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario