domingo, 12 de mayo de 2013

Otro tipo de Tecnologías para difundir contenidos


A pesar que es una tecnología creada hace trece años, digamos que las empresas no la han visto como el canal en donde pueden difundir sus mensajes, sin embargo, llegado el caso que el Community Manager descubra que su público se desenvuelve o le gusta dicha tecnología, es una herramienta excelente, ya que además de evitar la molestia de descargar contenidos, la información se transmite simultáneamente en un formato novedoso y diferente a las redes sociales.

Para algunas empresas este canal puede servir en la
principal fuente de captación de su público
Existen muchas tecnologías como Livestream que permiten realizar formatos audiovisuales que captan mucho mejor a las audiencias y que permiten tener contacto inmediato con estas, podemos hablar de Ustream, Justin TV, Live Video, VideoLan entre otros, solo escojo Livestream para compartirles una página en donde un usuario trata más de cerca el tema, pero en realidad lo que buscamos es enfocar a los CM para que tomen este modelo si ha de servirles.

He aquí la especie de manual o pasos llamado Livestream para novatos para quienes deseen transmitir sus contenidos, está explicado de una manera muy sencilla y didáctica.


Lo conveniente en este caso es hacer énfasis en que las personas conciba que existen muchos canales, fuera de las redes sociales, por las que se pueden transmitir información y difundir mensajes, además de brindar formatos diferentes.


Diversos contenidos Hipermediales que se facilitan para crear
los mensajes.

Canales como estos permiten demostrar una vez más que la plataforma que posee Internet es una facilitadora en la convergencia de medios, especialmente este tipo de tecnología por ejemplo permite, siendo el caso que su público fuera un tanto análogo, mostrar sus mensajes de forma que ellos lo asocien con la tendencia o gusto que tienen por la televisión por ejemplo, no solo llama su atención sino que también le gustará encontrar un espacio de comodidad y no de reto, como generalmente supone la tecnología para este tipo de público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario