domingo, 12 de mayo de 2013

Enséñale a tus clientes a fidelizarse contigo. Marketing E-learning

El Marketing E-Learning no solo es un ejercicio de
mutuo beneficio, también se ve a la empresa como 
una compañía preocupada por sus clientes.
He aquí una nueva modalidad que el Marketing a encontrado para enseñarle a las empresas a conectarse con sus clientes por medio de la educación.

Se llama educación E-learning y básicamente es una plataforma creada para la educación virtual, ahora las grandes compañías no solo se preocupan de crearles una necesidad a sus consumidores potenciales sino que también toman en cuenta aquellas que los usuarios ya poseen, para crear estrategias que permitan por medio de esta necesidad existente llegar al usuario y transformarle de forma positiva su calidad de vida y esto incluye su nivel académico, es pues esta nueva modalidad la que permite que cada día más personas busquen y adquieran en internet una opción para conocer, aprender y capacitarse en los diversos campos que el mundo laboral ofrece y al mismo tiempo exige.


La educación a distancia ha tomado su mayor impulso con la llegada del computador portátil, el hecho de que cada persona ya tenga su propia entrada al mundo virtual ha posibilitado que el mundo llegue a sus manos con múltiples posibilidades, en este caso con una posibilidad de estudiar o bien mirándolo desde el otro lado de la pantalla de enseñar, acomodándose tanto profesor como estudiantes a un horario y un tiempo no reglamentario que le da la flexibilidad para aquellas tareas que están fuera de la red; poco a poco se ha ido formando un mercado exigente y profesional en este campo y dicho aspecto es una de las mayores posibilidades que tienen las grandes, medianas y porque no, pequeñas empresas de conseguir su propio público, de interactuar y de mantener una conexión constante con cada uno de los usuarios aportando no solo un servicio personalizado, elemento importante para que cada cliente se siente atendido y parte fundamental de la empresa, si no que también permite que ese público objetivo al que como empresa le presta servicios tenga un perfil de rango alto, con criterio profesional y con una calidad de vida estable y autónoma para ofrecerles servicios útiles y aportantes a esa forma de vida.

No se necesita estar presente para fidelizar, con la educción
E-learning los Community Manager lo pueden lograr.

Es decir, el marketing E-learning forma clientes de calidad para ofrecerles servicios de calidad; esta ayuda mutua resulta muy eficaz para aquellas empresas que tengan como uno de los principales objetivos, quedarse y posicionarse en la mente de cada persona (Top of mind), pues las nuevas plataformas están llenas de publicidad que compiten entre sí, solo para que la atención del cibernauta las mire, las tome en cuenta y les dé un lugar en su memoria, es precisamente esta una de las grandes ventajas  que tiene este método de enseñanza, poder filtrarse de forma sutil y constante en la vida de los usuarios y no existe momento mas oportuno que mientras estos aprenden, no solo porque es una actividad en donde el cerebro se predispone a recoger toda la información posible que le llegue, sino que es una actividad que requiere de una rutina, de una conexión casi que permanente y diaria con los portales y las plataformas Web.

Otra de las tantas ventajas que ofrece esta modalidad es que aquellos clientes nuevos que ingresen a la base de datos de las compañías pueden conocer y tener en una primera instancia una buena comunicación con la empresa, y esta aprovecharse no solo de este tipo de clientes sino también de aquellos usuarios fieles o antiguos se junten a estas perspectivas de los consumidores y logren engancharlos a los servicios virtuales que la empresa ofrece, pero también de aquellos que son tangibles, tradicionales o bien nuevos, pero físicos y de esta manera recolectar nuevas mentes, nuevas opiniones, nuevas críticas, pues obtener un cliente nuevo no es solo agrandar la chequera, es un reto que se impone la empresa por satisfacer a total cabalidad las nuevas necesidades, los nuevos gustos que llegan con este cliente  que posiblemente si se siente a gusto atraerá a muchos más. 

Se podría concluir entonces que a través de esta metodología los Community Manager pueden enseñar a sus seguidores, darles beneficios y flexibilidad, mejorar la imagen de la empresa, atender quejas y fidelizar, entre otras, es un espacio provechos que los CM no pueden obviar.


http://www.puromarketing.com/42/16096/cuales-ejes-fundamentales-marcan-exito-toda-comunidad-online.html

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