Conocida como la red social de los profesionales. |
Dentro de las redes sociales, Linkedin se ha establecido para optimizar en la web una red de contactos profesionales, que permiten a los usuarios manejar contactos más segmentados o diferenciados, dando como ventaja tanto a personas y empresas difundir sus mensajes de una forma más formal, eficaz y enfocada que en las demás redes sociales.
Linkedin fue lanzada oficialmente al mercado en el año 2003, en un principio contaba con 4.500 seguidores, pero actualmente ha sobrepasado la cifra de 120 millones de miembros. Esta red posee cuentas gratuitas y de pago, dentro de las primeras podemos encontrar entre otras cosas muy importantes, buscar trabajo, ampliar su red de contactos laborales, ser parte de grupos en donde se discuten ofertas laborales y diversos temas, entre otros.
En Colombia, según Seo Colombia:
"El número total de usuarios registrados en LinkedIn es de 175,000,000. En Colombia, el número aproximado es de 1,726,920 usuarios".Además aluden al tipo de público segmentado por géneros, en donde:
"Los hombres suman 801,462 mientras que las mujeres son 724,492".Dentro de los usos más útiles que los colombianos le ven a dicha red es en la posibilidad de hacer conocer su negocio a nivel profesional, además Linkedin ofrece un espacio para anuncios publicitarios, de caracter profesionales, por lo que las marcas o empresas pueden mostrarse, sin contar que llegarán a un público en específico, pues como ya lo nombramos en cierta forma esta red permite definir un target.
Es por ello que les comparto un pequeño video donde se muestra por medio de 6 claves, la forma más adecuada para las empresas darse a conocer en esta red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario