Marketing Digital, la nueva forma de ver el mercado |
La plataforma que ha sido la Internet para el mundo y sus diversidades temáticas han hecho que se de un giro impresionante en diversos ámbitos, costumbres, información, conocimiento simultáneamente, trasformando sociedades, significaciones y formas de consumo en especial.
En este mundo se conectan cada vez más y más personas, que se le escapan en el mundo material a las empresas y emigran con la conectividad a cuestas, es por ello que los mercados han tenido que volcar su mirada a esta plataforma y no crear simples estrategías y mensajes para transmitir, la clave está en seguir al Sr. Marketing Online.
El Marketing actualmente ha cambiado de apellido, el ritmo del mundo avanza y con el las empresas lo deben de hacer también; gracias a la conexión que tiene tanta demanda en las personas, el Marketing ha adquirido un nuevo apellido, Marketing Digital.
El Marketing digital se trata entonces de beneficiarnos como comunicadores, publicistas, relacionistas públicos, periodistas, ingenieros y demás, de las posibilidades que nos abre el mundo virtual con sus facilidades, como la agilidad, la accesibilidad y la inmediatez de la información por ejemplo, hablamos entonces que las empresas tienen que hacerse presente en este mundo intangible, a través de los canales que esta permite, páginas web, redes sociales, foros, seguidores o Fans, e-mails y miles de canales más en las que las estrategias creadas antiguamente tienen que dinamizarse entre códigos y sistemas que le permitan cumplir con las características necesarias para navegar por la web.
Lo importante como ya la explicamos anteriormente en el Post Hay otros mundos fuera de facebook y Twittwe es ver donde está el mercado online para su empresa, manejar esos segmentos en vez de abarcar muchos y generar contenidos de calidad con la transparencia debida.
El Marketing digital se trata entonces de beneficiarnos como comunicadores, publicistas, relacionistas públicos, periodistas, ingenieros y demás, de las posibilidades que nos abre el mundo virtual con sus facilidades, como la agilidad, la accesibilidad y la inmediatez de la información por ejemplo, hablamos entonces que las empresas tienen que hacerse presente en este mundo intangible, a través de los canales que esta permite, páginas web, redes sociales, foros, seguidores o Fans, e-mails y miles de canales más en las que las estrategias creadas antiguamente tienen que dinamizarse entre códigos y sistemas que le permitan cumplir con las características necesarias para navegar por la web.
Lo importante como ya la explicamos anteriormente en el Post Hay otros mundos fuera de facebook y Twittwe es ver donde está el mercado online para su empresa, manejar esos segmentos en vez de abarcar muchos y generar contenidos de calidad con la transparencia debida.
A continuación les comparto un video en donde se ejemplifica la importancia del Marketing Digital específicamente en el ámbito web.
Así se muestra entonces con este simple ejemplo el proceso que deben preocuparse las empresas por llevar a cabo si desean que su empresa prospere.
Como conclusión podemos decir que la plataforma en la que se ha convertido la Internet al cambiar la forma de consumo de las personas, las empresas deben también girar sus estrategias en base a esas formas de consumo y adaptarse al mundo cual organismo natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario