Las compañías actuales ya la tienen clara, los consumidores
ya son digitales (prosumidores) por lo que sus estrategias también lo deben
ser; lo que falta ahora es mirar la forma de consumo de dichos consumidores,
muchas personas utilizan Internet para nutrirse de información y actualizarse
sobre lo que pasa en el mundo, sería bueno que su empresa, si su público lo
admite y legitima, sea parte de ese proceso de actualización que se vive cada
mañana.
"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".
Charles Darwin
¡No estamos propiamente hablando de exterminio Community Manager!, estamos hablando que las empresas deben adaptarse a las tendencias, una muestra es el Marketing online que tanto se ha visto y que ya las empresas han empezado a implementar.
Por ello para hacer la diferencia las compañías tienen que
estar presentes en el momento y en el lugar en que su público esté conectado,
esto se da por supuesto en determinadas horas del día, no digo pocas por
supuesto, pero tampoco las 24 horas del día, aun así la información deberá ser
siempre suministrada.
Por ello los CM deben ingeniárselas para que
obligatoriamente, pero sin saturar, los seguidores noten y se agraden con la
presencia de la empresa y que mejor momento que informando a las personas que
se quieren informar, suena redundante pero es muy válida la anotación, puede
ser que las noticias nada tengan que ver con una marca, pero puede que a su
público si le interese saber de actualidad, por lo que los CM pueden hacer que
su empresa se convierta también en un medio informativo, no propiamente dicho,
porque es mejor enfocarse en ser una mejor empresa que muchas empresas, pero
¿Por qué dejar pasar esta oportunidad?.
A lo que me refiero entonces es que las compañías pueden
valerse de la información y difundirla ella misma, no solo limitarse a sus
labores, las compañías tendrán que hacer sentir a los seguidores que se
interesan por ellos y por eso les facilita la vida, por supuesto sería mejor si
las noticias tienen que ver con la empresa y aprovecharse de dicho contenido,
eso ya depende de la labor del CM
Aproveche las noticias y lo que pasa en el mundo para relacionarlo con su marca de manera positiva. |
Es bueno que los CM entiendan la capacidad de Internet para
mezclarse con todos los medios, es por ello que las empresas pueden tomar la
radio, la televisión, el cine, la prensa y demás medios para difundir sus
mensajes, no por estos medios, convertirse ellos (las empresas) en este tipo de
medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario