domingo, 12 de mayo de 2013

En el correo electrónico puede estar tu público.

El correo electrónico es un canal eficaz para
conectartecon tu público objetivo.
El correo electrónico se ha convertido poco a poco en una opción a la hora de difundir mensajes, información, promociones y demás, haciéndoselas llegar directamente a los públicos de cada empresa, a un espacio personal o por lo menos directo y personalizado, eso permite que las publicidades y estrategias se panifiquen desde estas características.



Existen muchas formas de desarrollar campañas o modelos de promoción por el correo electrónico, pero primero se deben de seguir unos pasos básicos que sirven de pilar para que las empresas grandes o pequeñas se hagan conocer en esta modalidad.


  • Lo primordial, así como en todas las campañas, es definir los objetivos principales que servirán como guía para orientar las acciones que los CM, publicistas y demás deben seguir.
  • Luego se debe empezar a construir una base de datos de los clientes de cada empresa, para hacerle llegar la información de manera organizada y puntual.
  • Posteriormente se debe buscar cuál programa vamos a tomar como soporte para difundir nuestros mensajes (más adelante lo podrán ver ejemplificado en un video).
  • Teniendo estos puntos claros, se puede empezar entonces a crear los contenidos y los mensajes que se difundirán por correo, he aquí una labor especial para los Community Manager.
  • No hay que olvidar que estamos en un mundo visual de cierto modo, por lo que los mensajes y la información debe ser por lo menos estéticamente agradable.
  • Por último es bueno que los CM creen correos alternativos que sirvan de prueba para enviar los mensajes y que estos funciones perfectamente.

A continuación les comparto un video en donde "Emailing profesional" comparte su proceso y ofrece sus servicios para gestionar bases de datos, publicidades y campañas por correo electrónico.


Es entonces como el CM debe estar atento a buscar su público, conocer el lugar virtual donde se desenvuelven y buscar facilidades para difundir los contenidos que genera a través de su labor, es este caso el correo electrónico.

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